Mira a tu alrededor digital y analiza el contexto

0
47
alt la atención como valor
fredericksequera.com

Respira profundo, acabas de entrar a un post y ves que están destruyendo con palabras a alguien, a un grupo, o a un país, el caos y el desorden se vuelve rutina, el linchamiento puede durar horas y hasta días, la euforia estuvo cargada de groserías, amenazas e improperios de todo nivel.

Me atrevería a pensar que si en ese post se pudieran enviar bofetadas a través de un dispositivo la vida de alguien correría peligro, entonces ¿te atreverías a vender cursos de marketing o de emprendimiento en ese momento a esa gente? solo si es un curso de «aprende a ofender mejor a alguien en internet».

¿Cómo saber el contexto de algo o de alguien?

Significa pasar horas y horas estudiando y leyendo números o noticias, si algo aburrido, pero necesario si quieres surfear la ola mientras otros caen, es decir mientras otros caen en la tentación de comentar el post con groserías, es un acto de defensa humano y a todos nos puede pasar.

Pero nada es estático, y como la red social es moldeable a las reacciones, hoy odian, mañana aman, luego ignoran y luego se repite el ciclo, muy parecido a lo que vivimos en una oficina u hogar.

Veo necesario entender el contexto si queremos hacer cambios, tenemos esa responsabilidad, si seguir actuando igual emocionalmente sin ver las consecuencias a quienes se les hace daño o ser participes de acciones y palabras que permitan cambios positivos para la sociedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí